Fobias

En esta categoría vas a encontrar toda la información sobre tus fobias y miedos. Descubre qué es lo que originan tus miedos, la terminología que se usa para denominar a una fobia y también los mejores consejos y recomendaciones para superar tus fobias para que no vuelvan a aparecer nunca más.


Cómo se llama el miedo al público y cómo perderlo y controlarlo

Cómo se llama el miedo al público y cómo perderlo y controlarlo

Hablar en público no es una tarea exclusiva de famosos, cualquiera puede tener que presentar un proyecto en el trabajo, hablar en una celebración familiar o hacer una propuesta en…

Miedo a suspender los exámenes de un grado superior

Miedo a suspender los exámenes de un grado superior

El miedo a suspender los exámenes es una fobia que muchos estudiantes viven desde sus primeros años en la escuela, incluso cuando los exámenes son sumamente sencillos o incluso que…

Miedo a los fármacos

Miedo a los fármacos

Por medio de la medicina hemos podido combatir muchas enfermedades que en otros tiempos eran mortales y que gracias a los medicamentos hemos podido sobrevivir a estas. Además también han…

Miedo al parto

Miedo al parto

Hay muchas mujeres que están deseando ser madres pero tienen un temor desmedido al parto. En este artículo te contamos en qué consiste, cómo se llama y cómo tratar o…

Miedo a las ruinas

Miedo a las ruinas

Una de las fobias más curiosas y sorprendentes que existen es el miedo a las ruinas. En este artículo te contamos en qué consiste y cómo se llama este tipo…

Miedo a las cucarachas

Miedo a las cucarachas

A muchas personas los insectos o algunos animales les dan asco pero si esto pasa al extremo del miedo incontrolable estamos hablando de una fobia. En este caso nuestros expertos…

Miedo a la velocidad

Miedo a la velocidad

Aunque no es un miedo muy común existen algunas personas que tienen auténtica fobia a la velocidad. Si bien es cierto que a nadie le gusta ir rápido en ciertas…

Miedo a la soledad

Miedo a la soledad

A nadie le gusta estar solo siempre pero sin duda todos disfrutamos de pequeños momentos de tranquilidad. Si no sabes estar solo nunca o crees que alguien puede tener un…

Miedo a salir de casa

Miedo a salir de casa

Una de las fobias o miedos más comunes entre las personas que tiene este tipo de problemas es el miedo a salir de casa. Nuestros expertos en fobias te cuentan…

Miedo a hablar en público

Miedo a hablar en público

Todas las personas, incluso las más sociables, tenemos reparos a la hora de hablar en público pero sin duda si estos miedos se vuelven paralizantes estaremos ante una fobia o…

Miedo a la sangre

Miedo a la sangre

Existen en el mundo fobias muy diferentes y en este espacio nuestros expertos te explicarán en concreto cómo es y cuáles son las causas de la fobia a la sangre….

Miedo al fracaso

Miedo al fracaso

Todos tenemos miedo a fracasar pero cuanto este miedo se convierte en una obsesión sin duda estaremos hablando de una fobia y lo mejor será pedir ayuda a un especialista….

Miedo a los espacios abiertos

Miedo a los espacios abiertos

El miedo a los espacios abiertos es otra de las fobias que comparten muchísimas personas en el mundo. Aquí te contamos cómo se llama este tipo de fobia y te…

Miedo a las enfermedades

Miedo a las enfermedades

Existe mucha gente que tiene miedo a las enfermedades y es por ello que contradictoriamente siempre se sienten enfermos. En este artículo te contamos cómo se llama la fobia a…

Miedo al rechazo

Miedo al rechazo

Si tienes miedo al rechazo debes saber que no estás solo/a porque se trata de una fobia muy común en el mundo. Descubre cómo se llama, cuáles son sus características…

Miedo al embarazo

Miedo al embarazo

Por sorprendente que parezca también existe el miedo al embarazo y se trata de una fobia bastante complicada de llevar. Aquí nuestros mejores expertos explican en qué consiste, cómo se…

Miedo al amor

Miedo al amor

Al igual que muchas personas buscan el amor en sus vidas para que les dé alegría y felicidad, otras hacen todo lo posible para esquivar este sentimiento, ya que lo…

Miedo al compromiso

Miedo al compromiso

En la sociedad en la que vivimos, una de las aspiraciones que tiene la mayoría de la población es la de encontrar pareja y estar con ella durante toda la…

Miedo al frío extremo

Miedo al frío extremo

Existen personas que, cuando llega el invierno lo celebran con gran alegría, ya que disfrutan estando en casa con una manta en el sofá, viendo una de sus películas o…

Miedo a las palabras largas

Miedo a las palabras largas

El ser humano es capaz de tener muchos miedos a lo largo de su vida, unos son más habituales y sonados, como por ejemplo el miedo a las arañas o…

Miedo a la noche

Miedo a la noche

El miedo a la noche puede considerarse como algo natural y biológico, ya que ayuda al organismo a que esté en tensión ante posibles peligros que se puedan dar en…

Miedo al trabajo

Miedo al trabajo

¿Tienes miedo al trabajo o conoces a alguien a quien le produce muchísima ansiedad e incluso es una fobia el tener que ir a trabajar? En este artículo nuestros expertos…

Miedo a la fealdad

Miedo a la fealdad

Otro de los miedos más sorprendentes que existen es el miedo a la fealdad. Descubre cómo se denomina esta condición, cuáles son las causas de la fobia a la fealdad…

Miedo al agua

Miedo al agua

Descubre muchos más datos sobre el miedo al agua para poder superar esta fobia o ayudar a algún ser querido a vencer su miedo al agua. Aquí nuestros mejores expertos…

Miedo a vivir

Miedo a vivir

Otro de los miedos más sorprendentes que existen es el miedo a vivir. En este artículo te contamos en qué consiste, cómo se llama y te damos los mejores consejos…

Miedo a dormir

Miedo a dormir

Sin duda uno de los miedos más molestos que existen para el desarrollo de una vida normal es el miedo a dormir. En este artículo te contamos en qué consiste…

Miedo a las alturas

Miedo a las alturas

¿Eres de los que sube a un edificio alto y, cuando mira por la ventana, te entra por la boca del estómago una sensación muy desagradable? Entonces es que tienes…

Miedo a las agujas

Miedo a las agujas

Existen circunstancias donde casi por instinto sentimos miedo a ciertos objetos o situaciones, en el caso de las agujas ese instinto natural de reaccionar negativamente está justificado ya que se…

Miedo al dentista

Miedo al dentista

Las visitas al dentista son necesarias y deben ser frecuentes, mantener una adecuada salud bucal además de ayudarnos a vernos bien, nos permite sentirnos bien. Si bien es cierto que…

Miedo a morir

Miedo a morir

La muerte es un asunto con el que todos debemos lidiar en la vida, se trata de un tema que a todos en mayor o menor medida nos preocupa y…

Miedo a los botones

Miedo a los botones

En el mundo existen miedos y fobias a toda clase de cosas, desde cosas justificadas como por ejemplo las serpientes, hasta cosas consideradas sin sentido como los botones; aunque parezca…

Miedo a los pájaros

Miedo a los pájaros

Para muchas personas el miedo o temor hacia ciertos animales puede ser algo natural, en el caso del miedo a los pájaros incluso puede representar un mecanismo de defensa; el…

Miedo a los agujeros

Miedo a los agujeros

Hoy en día es innegable la existencia de una infinidad de miedos o fobias; pero quizás uno de los miedos o fobias más peculiares y recientes es el miedo o…

Miedo a las arrugas

Miedo a las arrugas

Entre las fobias más destacadas cuando nos vamos haciendo mayores encontramos el miedo a las arrugas. En este artículo nuestros expertos explican las causas principales del miedo a las arrugas…

Miedo a los bosques

Miedo a los bosques

Es posible que tras una experiencia traumática o por otras causas hayas desarrollado miedo a los bosques. Si quieres conocer más datos sobre esta fobia, aprender a tratarla y conocer…

Miedo a los pobres

Miedo a los pobres

Nuestros mejores expertos en fobias han revisado al detalle todos los datos que existen sobre el miedo a los pobres. Si quieres conocer más datos sobre esta fobia para poder…

Miedo a la oscuridad

Miedo a la oscuridad

Uno de los miedos más comunes en los niños que también sufren algunos adolescentes y adultos es el miedo a la oscuridad. En este caso te contamos en qué se…

Miedo a las abejas

Miedo a las abejas

Tras muchas investigaciones y revisiones a casos prácticos nuestros expertos han elaborado una guía sobre el miedo a las abejas. Si tienes este problema, quieres aprender a tratarlo y te…

Miedo al oro

Miedo al oro

Existen fobias de todo tipo y aunque algunas son complicadas de entender nuestros expertos las han revisado al máximo y analizado al detalle para ayudarte a superarlas. En este artículo…

Miedo al coito

Miedo al coito

Las relaciones sexuales por lo general, son actividades placenteras, con las que se disfruta con la otra persona. A pesar de todo esto, a veces el coito o sexo con…

Miedo a la muerte

Miedo a la muerte

La muerte está presente a diario en nuestras vidas. Si ponemos las noticias veremos con total seguridad que alguien ha muerto, ya sea por vejez, por una enfermedad o por…

Miedo al infierno

Miedo al infierno

Se dice que el Infierno es el lugar donde va nuestra alma cuando nuestro cuerpo muere, siempre y cuando no respetemos los mandamientos o cometamos algún pecado importante. Por lo…

Miedo a volar

Miedo a volar

Los avances tecnológicos han dado la posibilidad al ser humano de volar, una habilidad que no estaba en su naturaleza, pero que gracias al ingenio ha hecho que esto sea…

Miedo a las brujas

Miedo a las brujas

Desde que somos pequeños, se nos ha contado que las brujas, por naturaleza, son personas viles. En cuentos infantiles, como también en películas u otras historias nos han dicho que…

Miedo a los payasos

Miedo a los payasos

El miedo a los payasos es uno de los más conocidos y extendidos mundialmente. Aunque se pueda pensar que esta fobia surgió a causa de la película de IT de…

Miedo a los vehículos

Miedo a los vehículos

Cuando hablamos de fobias a muchas personas les llega la imagen de animales extraños: arañas, gusano o ratas. Es verdad que este tipo de criaturas generan mucho miedo a diferente clase de…

Miedo a los ratones

Miedo a los ratones

Todas las personas hasta cierto punto sienten miedo o rechazo hacia los ratones o las ratas, pero existen algunas personas cuyo temor hacia estos peculiares animales va mucho más allá;…

Miedo a los títeres

Miedo a los títeres

Los títeres por lo general resultan ser muy divertidos para la mayoría de las personas; sin embargo, hay personas que desarrollan un miedo incontrolable hacia los títeres. En ocasiones este…

Miedo a conducir

Miedo a conducir

Son muchas las personas que aman ponerse a manos de un volante y apretar el acelerador, sin embargo, existen otros casos en los que, el simple hecho de pensar en…

Back to site top